informatica

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 la web 2.0 
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, lasaplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikisblogsmashups y folcsonomías.




 QUE ES YOUTUBE 
Literalmente "Tu Tubo" se refiere a "tu tele" por la tele de tubos.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet.

Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.
YouTube usa un formato Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla, sin embargo Google Video no tuvo tanta suerte. YouTube aloja  una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs.

  PARA QUE SIRVE
Es una comunidad donde puedes subir videos y compartirlos, además te sirve para ver y compartir videos de otros.


que es slideshare?


Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u Open Office, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

para que sirve?

permite para subir y compartir en internet   power point archivos y informatos de pdf documentos en word o  otros formatos de documentos.  los mismo pueden ser  publicados o privados

es la mejor manera de los documentos que se quieren comprartir en la web pueden ser encontrados por cualquier interesado y compartir los intereses comunes

http://www.slideshare.net/tanialorena2/trabajo-de-tecnologa-de-thania-lorena-polania-13734169



¿Qué es Calaméo?

Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. ¡Además, usted, su familia y sus colegas pueden añadir comentarios e iniciar discusiones sobre cada publicación!

para que nos sirve el calameo?
sirve par subir formación de todos lo temas hacer que toda la gente que visita esta pagina vea esta información
nos da oportunidad de conocer gente nueva gente y nuevas culturas
uno puede buscar de grupos opiniones o informaciones variadas





 que es un DF?
 (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, de. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorialmapa de bits y texto). Fue inicialmente desarrollado por la empresaAdobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización como ISO 32000-1

http://es.calameo.com/read/001607350a73ae03a0ad8

  que es voki 
Voki es un programa en el cual puedes crear tu propio personaje, puedes elegir tu personaje, ya sea famosos, animales, personajes de comics; puedes modificarle su apariencia, el color y el estilo del cabello, los ojos, la piel, la ropa, los accesorios, etc.
Puedes grabar tu voz o elegir una que te guste, hay diferentes acentos.
Son medidas de seguridad, pero no contra "virus" o similares.






para que sirve 
Son habituales en los siguientes casos:
-Páginas que admiten comentarios, para asegurarse de que el comentario lo pone un ser humano, y no un robot publicitario.
-Proveedores de correo electrónico y hosting, para asegurarse de que nadie usa un robot para pedir cientos de páginas/direcciones distintas 
-Páginas que contienen datos personales, para asegurarse de que no las recorre un robot.

 La profesora ana elisabel  enseñando a como crear una paginas web para poder conocer y practicar, y ayudarnos a realizar mejores los trabajos La Informática es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas.

Entre las tareas más populares que ha facilitado esta tecnología se encuentran: elaborar documentos, enviar y recibir correo electrónico, dibujar, crear efectos visuales y sonoros, maquetar folletos y libros, manejar la información contable en una empresa, reproducir música, controlar procesos industriales y jugar.

Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales.

 PREZY
La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras 

PowerPoint se ha venido usando por años para hacer presentaciones y hasta se cree que una diapositiva reemplaza al Web 2.0. Obviamente aunque popular, es una herramienta muy sobre usada. Para algunos se ha convertido no en el complemento de una presentación sino en la parte dominante de ésta. Problema, usted es el centro de toda la presentación.
Prezi permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.
Mientras unos creen que es la forma más elegante de hacer presentaciones en línea, otros creen que usarla significa llevar tus presentaciones al siguiente nivel.

La teorización sobre Prezi ya es abundante, las únicas recomendaciones que ofreceríamos son las siguientes: 1) Concéntrese en los visuales que ilustren sus puntos a destacar; 2) Use videos lo más que pueda, sí, Prezi le permite adjuntar video; 3) Recuerde el KISS - Keep it Simple Stupid; y, 4 Pase las diapositivas rápido – 30 segundos máximo- al menos que se trate de un video.
Web 2.0 y Social Networking de Stacey Greenwell04
Jugando para aprender? de Maria Andersen03
Historietas para la generación YouTube de Steve Dembo06 para el CUE 2010
Por qué deberías ir más allá de los slides? de Adam Somlai-Fischer06
QUE ES EDUCAPLAY


aqui te enseñaremos a diseñar un educaplay 

1. Introducción

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente.



2. Utilidad

Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitaciòn del personal ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
Sirve para el análisis o revisiòn de los procedimientos de un sistema.
Interviene en la consulta de todo el personal.
Que se desee emprender tareas de simplificación de trabajo como análisis de tiempos, delegación de autoridad, etc.
Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.
Para uniformar y controlar el cumplimiento de las rutinas de trabajo y evitar su alteración arbitraria. 
Determina en forma mas sencilla las responsabilidades por fallas o errores.
Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación.
Aumenta la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y còmo deben hacerlo.
Ayuda a la coordinación de actividades y evitar duplicidades.
Construye una base para el análisis posterior del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.

3. Conformación Del Manual

A) IDENTIFICACIÓN
Este documento debe incorporar la siguiente información:

•Logotipo de la organización.
•Nombre oficial de la organización.
•Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
•Lugar y fecha de elaboración.
•Nùmero de revisión (en su caso).
•Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
•Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de la organización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal. 




JUEGOS DE EDUCAPLAY

CRUCIGRAMAS Y
ADIVINANZAS






ADIVINANZAS







ORDENAR LAS LETRAS